VIDAL GANÓ POR PUNTOS, LUCIÓ PROGRESOS
Y SE QUEDÓ CON 2 CINTOS

El invicto noqueador uruguayo, Amílcar Vidal (72,200), venció por puntos en fallo unánime tras 10  rounds al cordobés Nicolás Lúques Palacios (71,700), en una pelea realizada el sábado 3 de agosto en el legendario Palacio Peñarol de Montevideo, bajo la promoción de Sampson Boxing LLC.

Vidal, de 23 años, hizo la segunda defensa de su corona sudamericana de peso medio del WBC y también conquistó el título latino de ese organismo.

El uruguayo llegó por primea vez en su carrera a la distancia pactada y recorrió con suficiencia los 10 asaltos programados, boxeando con serenidad y contundencia, dominando en todos los terrenos (tanto en postura de diestro como de zurdo) y sin enloquecerse en busca del KO.

Y eso que estuvo cerca en el tercer round al conectar un sólido derechazo al mentón del argentino, quien fue a la lona, pero se paró muy valientemente. Vidal trabajó luego con tranquilidad distribuyendo el castigo al cuerpo y la cabeza, mostrando grandes progresos en la faz técnica.

Las tarjetas que determinaron el éxito del uruguayo fueron las siguientes: 100-89 (Flores), 100-89 (Miguel) y 98-91 (Geido). Fue árbitro Gerardo Poggi.

En el otro pleito a 10 rounds en este festival, el santafesino Emiliano Pucheta (69,400) fue contundente por demás y barrió del ring a su coterráneo José Luis Castillo (68,300), al ganarle por KOT 2.

Por su parte, la invicta local Maira Moneo (60,900) se impuso por puntos, en fallo unánime y en seis vueltas, a la mendocina Estefanía Alaiz (59,800) y el también uruguayo José Acevedo (61,800) le ganó por KOT 3 al cordobés Agustín León (61,900).


PARTNERS