TORNEO DEL MERCOSUR 2 LLEVARÁ A SEIS BOXEADORES A MÉXICO

En otro gran impulso para el boxeo rioplatense, el promotor Sampson Lewkowicz informó el lunes 17, que cuatro boxeadores que ganen en el torneo Mercosur 2 que finalizará en septiembre, viajarán por dos meses a México para entrenar allí, realizar varias peleas y participar en un mini campeonato que se desarrollará durante la 57ma convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se efectuará del 21 al 26 de octubre en Cancún.

Además de los cuatro púgiles que surjan del torneo Mercosur 2, van a viajar a tierra azteca, dos boxeadores en calidad de invitados (finalmente serán cuatro varones y dos mujeres). Por apoyo de Sampson Boxing LLC, todos los peleadores recibirán de la empresa los pasajes y estadías correspondientes.

Los pugilistas permanecerán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, siendo entrenados por capacitados directores técnicos, que pondrá a disposición el Consejo Mundial de Boxeo.

Los certámenes del Mercosur, que se realizan en mayor parte en Uruguay con la fiscalización de la CUBAP (Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, que preside Sergio Márquez) y que respalda Sampson bajo el lema “El nuevo amanecer del boxeo uruguayo” ya tienen buenos antecedentes, debido a que, por ejemplo, la máxima figura del pugilismo oriental de estos tiempos, el noqueador de peso medio Amílcar Vidal, ha participado con singular éxito en esta iniciativa.

Los premios para los ganadores, además del viaje y estadía a México, son réplicas de los cinturones verde esmeralda del WBC, medallas alegóricas con el diseño de las que reciben quienes pelean para dicho organismo y otras preseas con la inscripción WBC amateur y el rostro del inolvidable presidente José Sulaimán.

“Quiero destacar todo lo que se está haciendo en pos de las bases del boxeo del Río de la Plata, con el enorme apoyo del WBC y su presidente Mauricio Sulaimán, toda la CUBAP y Abitab, una empresa uruguaya, que es gran ejemplo al respaldar al boxeo” dijo el promotor Lewkowicz al revelar estas buenas novedades para incentivar el semillero pugilísitco.


PARTNERS