FRANCISCO TORRES SE QUEDÓ CON TODO EN CÓRDOBA

El bonaerense Francisco Torres (72,200) se consagró campeón argentino de peso mediano y obtuvo la Copa Carlos Monzón “Torneo Súper 8” al vencer por puntos en fallo unánime al chubutense Jonathan Wilson Sánchez (mismo peso), en la pelea central de la velada desarrollada el sábado 13 de julio en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba.

El vencedor del torneo, justo por lo que hizo en todo el desarrollo, se hizo acreedor además de un cinturón réplica del CMB como el que tuvo Monzón en su tiempo como campeón de la entidad.

Si bien el ganador se impuso con claridad en las tarjetas, el desarrollo del pleito fue deslucido, trabado y áspero, en parte por la enjundia sin técnica con la que el patagónico encaró el mismo y porque a Torres le costó encontrarle la vuelta al duelo planteado por su desbocado oponente.

Sin embargo, lo poco claro que hubo en este lance, lo mostró “Pancho” Torres, sobre todo en la segunda mitad y mucho más luego que, en el sexto asalto, el árbitro Mario González, le descontara a Sánchez un punto por usar reiteradamente su cabeza.

La decisión fue la siguiente 98-92 (Javier Geido), 97-92 (Jesuán Letizia) y 98-92 (Gabriel Tavella).

El resto de los resultados:
. Javier Herrera (59,700) Emp 8 (dividido) con Emanuel Quiroga (58,200).
. Joel Mafauad (66,100) GP 6 (unánime) a Willliams Herrera (66,100).
. Stéfano Aráoz (60,400) GP 4 (unánime) a Jonathan Pachado (60,800).


PARTNERS