EXTRAORDINARIA VICTORIA DE GONZALO CORIA EN MÉXICO 

El argentino Gonzalo Coria (72 kg), se anotó en Chihuahua, México, un brillante triunfo por puntos en 12 vueltas y en fallo unánime, ante el favorito local Marco Antonio “El Dorado” Reyes (72,500) para obtener este viernes 28 de junio el título Internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en una chance que le llegó al ganador por gestión de Sampson Boxing LLC.

La pelea fue la estelar de una velada llevada a cabo en el Gimnasio Rodrigo Quevedo, de Chihuahua, ante más de 3.000 espectadores que fueron convocados por Reyes, pero se llevaron una gran sorpresa ante el sólido dominio del pugilista visitante durante casi todo el desarrollo.

Ni siquiera el sabio entrenador formador de campeones Ignacio “Nacho” Beristaín, en el rincón del local, pudo contrarrestar el boxeo fino y efectivo del zurdo peleador nacido en Villa Mercedes, San Luis, afincado en Córdoba.

La velocidad y puntería de su mano izquierda, el manejo de los golpes ascendentes y un gobierno general del cuadrilátero, fueron las armas clave de un Coria que, a sus 22 años, logró la victoria de su vida (mucho mejor aún que aquella que lo puso en la consideración del boxeo argentino y que fue el KO que le propinó al olímpico Alberto Palmetta).

En el segundo asalto, un excelente upper zurdo al mentón tiró a Reyes por primera vez. El mexicano se paró muy sentido ante la lenta cuenta del referee, pero lo salvó el gong.

“El Dorado” también estuvo sentido en el tercero y en el sexto, asalto en el cual, para ganar tiempo, escupió el bucal, acción que le valió un punto de descuento.

El dueño de casa se mantuvo en pelea por su extrema guapeza y su ir constantemente al frente, pero Coria, con Juan Carlos Del Greco en su esquina, también lució efectivo con el jab de derecha y los golpes rectos con los que lastimó los pómulos del mexicano, quien volvió a caer en el undécimo episodio.

Las tarjetas que decretaron el éxito de Coria, tras una verdadera lección de boxeo, fueros las siguientes: 117-108, 116-109 y 118-107.

A los 31 años, Reyes quedó con palmarés de 37-7, 28 KO.

Coria, quien venía de perder por decisión ante Francisco Torres en la semifinal del Súper

PARTNERS