VIDAL-LÚQUES PALACIOS Y SÚPER 8 "MARVILLA MARTÍNEZ" DE LOS SÚPER WELTERS EN MONTEVIDEO

El joven prospecto uruguayo que está mutando poco a poco en realidad, Amílcar Vidal, buscará el sábado 3 de agosto en el legendario Palacio Peñarol de Montevideo, extender su invicto de 8-0, 8 KO, ante el durísimo cordobés Nicolás Lúques Palacios (11-6-0, 1 KO), en la pelea estelar de una velada que será promovida por Sampson Boxing LLC, con televisación de TyC Sports (para gran parte del continente americano) y Teledoce (en exclusivo para todo Uruguay).

En la ocasión, Vidal, de 23 años, expondrá el campeonato sudamericano mediano (FECONSUR del CMB), que ganó en enero ante Carlos Capelari (KO 1) y retuviera en mayo ante Martín Bulacio (KOT 8), donde llegó a una distancia a la que jamás había llegado e igual le sobró potencia para definir contundentemente.

Lúques Palacios, de 29 años, se ganó la oportunidad al vencer en la misma velada de Vidal-Bulacio, en la Federación Argentina de Box, a Tomas Reynoso, en decisión unánime.

El cordobés tiene sobrada experiencia para complicar al noqueador montevideano ya que en sus 17 peleas nunca fue siquiera derribado, aun en sus dos derrotas en México, donde llegó a la distancia ante Ramón Álvarez (hermano del Canelo) y Omar Chávez (hijo de Julio César), con el que cayó en fallo localista. Tiene, además, una victoria ante su coterráneo Alexis Veronesi, a quien le sacó el invicto.

EN LA MISMA VELADA ARRANCARÁ EL SÚPER 8 SÚPER WELTER “MARVILLA MARTÍNEZ”.

En esta cartelera, según anunciaron los promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, dará comienzo un nuevo torneo Súper 8 de boxeo argentino, en este caso el de la categoría súper welter (154 libras – 69,800 kg).

El nombre del torneo será “Maravilla Martínez” y como premio habrá una gran copa de bronce, una réplica del primer cinturón CMB que Sergio ganó (justamente en división súper welter) y una buena posición en el ranking de esa entidad.

“Maravilla” Martínez aseguró además su presencia en la final del campeonato que lleva su nombre.

Para este nuevo certamen (el tercero de este tipo organizado en el último año por Sampson Boxing y Tello Box), el sorteo de los cuartos de final se realizará el 6 de julio, fecha en la cual se llevará a cabo la final del Súper 8 de los medianos entre el chubutense Johnatan Wilson Sánchez y Francisco Torres, en sede a definir en los próximos días.


PARTNERS